Entender cómo funciona nuestra mente, que gobierna todas y cada una de las facetas de nuestra vida, tendría que ser estudiado en las escuelas, porque es la causa directa del sufrimiento y el deseo que hace que vivamos, es un mundo donde hay más miedo y dolor que alegría y sobre todo paz.
Con este podcast te comparto esta visión particular de cómo funciona esta mente que gobierna pensamientos, emociones y cuerpos enfermos.
Llegué a la Consciencia del presente a través de la espiritualidad, pero para mí solo ha sido el camino, y no la verdadera Casa. Esta la he encontrado en el presente y más claramente en la naturaleza y su silencio que lo llena todo sin distorsionar nada.
Consciencia en aquello que hago, pienso y siento, y en el cuerpo, en el presente, en la presencia tan como sé.
Te ofrezco esta mirada porque me ha servido y también veo que sirve a aquellos y aquellas que quieren hacer cambios en sí mismos y vidas, porque ya no quieren seguir siendo más esclavos de rituales, creencias, pastillas, personas, teorías, maestros, colores…
Ya no puedo creer en el bien ni en el mal cuando he entendido que solo mi mente había creado estos mundos que iban uno contra el otro.
No es el amor, si hay blanco contra negro o negro contra blanco.
Ya no me identifico con los pensamientos, emociones y cuerpo, cuando se activan, porque estar identificado con la mente no es vivir realmente la Vida, sino sobrevivirla.
Pero si aprendo la lección tan bien como sé, para poder seguir caminando en este sendero que se llama sabiduría y no tan conocimiento.
Deseo que ponga un poco más de luz y sobre todo a encontrar el sentido a lo que te pasa o te haya podido pasar o te puede pasar, porque a todos y todas no pasa tarde o temprano, perdernos en esta mente y desesperarnos porque no la entendemos.
Más allà de la mente, el presente. Aquí encontraremos nuestra esencia, la paz, el gozo y la libertad cada vez más, Casa, el Amor.
M’estimo, t’estimo.